viernes, 12 de febrero de 2010

UnA miiRaDa Al MuNdO




Fotógrafo mexicano entre los ganadores del World Press Photo 2010

Que mejor manera que iniciar el 2010 festejando. Todo buen mexicano celebra sus triunfos y derrotas, ¿no es así? pero en este caso, solo serán las buenas noticias.

El mexicano Guillermo Arias, ganó la Mención Honorable en la categoría individual de “Temas contemporáneos” por la foto “Cuerpo de un presunto traficante de drogas”, tomada en Tijuana.

El italiano Pietro Masturzo con su fotografía “Desde los tejados de Teherán” fue quien conquisto al mundo para obtener la foto ganadora del World Press Photo 2009, Masturzo, recibirá su premio de 10.000 euros en una ceremonia en Ámsterdam en mayo.
Así como estos grandes profesionales, hubo ganadores en otras categorías, como: La joven peruana, obtuvo el primer premio en la categoría de historias de "Vida Diaria" , por "Adrián, un autista de 13 años".Y, Astrada, de la agencia France Presse, recibió el máximo galardón en la categoría de historias de "Instantes de noticias" , por su serie "Baño de sangre en Madagascar".

El jurado premió los trabajos de 63 fotógrafos de 23 nacionalidades en 10 categorías.

A los fanáticos de la fotografía; que esperan presenciar u observar este evento, que desarrolla el estimulo del fotoperiodismo.
Siendo una organización totalmente independiente desde 1995, con fines de difundir conocimiento, principalmente fomentar la profesión de la prensa fotográfica, siendo tan importante para nuestra sociedad.

Estas son algunas de las fotografias destacadas, en sus distintas categorias dentro del concurso; son solo las que a mi parecer, fueron de gran impacto, sin embargo, el gusto se rompe en géneros, asi que, ustedes que opinan..?

1: Guillermo Arias; mención honorífica: “Cuerpo de un presunto traficante de drogas"
2: Pietro Masturzo; premio principal de World Press Photo: “Mujeres gritando desde los tejados de Teherán”
3: Italiano Michael Brozoni; Primer premio en la categoría: Gente en las Noticias: "Disturbios en Srinagar"
4: Alemán Michael Wolf. Primer lugar en la categoría “Vida Diaria”
5: Del Italiano Stefano De Luigi; 2° lugar en la categoría: Tiempos contemporáneos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario