viernes, 12 de marzo de 2010

UN DIEGO APASIONADO

• “Enfrentarme a la muerte, mi mayor reto en la vida…”
• “Soy un hombre; ágil, brillante y sensual”

Por: Liliana V. Martínez.

Eran las 10 de la mañana, aproximadamente, cuando un silencio inquietante y lleno de nervios, se presenciaba en el salón D-212 de la Universidad Autónoma Metropolitana, minutos antes a la llegada de nuestro entrevistado.
Con una actitud ligeramente tranquila, seria y con una mirada que podría confundirse fácilmente con un nerviosismo, que trataba de ocultarse detrás de sus anteojos al saber, su vida seria comunicada a los medios.

A su corta edad, Diego Delgado se caracteriza por ser un joven entregado y profundamente apasionado a la vida; dedicado a su carrera de Comunicación Social en la UAM, sin embargo, se ha enfrentando a grandes obstáculos de la vida, por llegar a cumplir sus sueños. Diego, siendo una persona que crea un grado de escepticismo a su alrededor, el día de ayer se abre a los medios, dejando conocer un poco de su esencia

Grandes Retos…

¿Mayor reto en tu vida?
Definitivamente, mi mayor reto fue enfrentarme a la muerte en 1997, cuando me sometí a una cirugía a corazón abierto, una cirugía definitivamente de alto riesgo, ya que, era una cuestión de vida o muerte. Afortunadamente ahora estoy bien de salud, y no me afecto en mis actividades diarias.

A qué se debió esa operación, es decir, cual era el problema en tu cuerpo, para que se pusiera en peligro tu vida?
Mmm.... bueno… (Silencio) El problema fue... no hablaré en términos médicos, porque no lo entenderían. Pero yo tenía una arteria donde la sangre no llegaba correctamente al corazón, de tal modo, que no bombeaba bien la sangre y era una operación urgente y riesgosa, debatiéndome entre la vida y la muerte.

¿Qué giro dio a tu vida?
Definitivamente total. Aunque difícil, contaba con el apoyo de mi familia y de mis compañeros de la Universidad y creo que a la fecha lo sigo teniendo. Me considerá igual a ustedes, no hay diferencia, en esos momentos, ver que la gente se preocupa mucho por ti, se valora y siento un apoyo incondicional de su parte.

Sus pasiones...

¿Cuáles son tus pasiones en la vida?
La música (sonríe) si es lo que me llena totalmente, especialmente la fresa (ríe) la ochentena, tanto español como en ingles y me considero un completo fan de Timbiriche.

Tu experiencia mas bonita…
Fue en el 2007, cuando conviví, precisamente, con Timbiriche, sin duda, un momento feliz; pues, llevo siguiéndolos mas de 10 años y en esa ocasión de dio la oportunidad y hasta fecha uno de mis momentos mas preciosos que me a tocado vivir.

Sabemos que te gusta mucho Michael Jackson, inclusive bailas sus coreografías, cuéntanos…
Lo escuchaba desde muy pequeño, porque mi mama lo escuchaba seguido y de alguna forma me atrajo esa música, mi favorita era “Billy Jean” y comencé a bailar sus coreografías; me encanta.

Diego, algo que definitivamente te caracteriza, es tu agilidad para escribir. De donde nace el gusto por escribir, cual es tu inspiración?
La verdad, no lo había considerado, pero creo, que pienso en cosas personales, simplemente, cosas que me han ocurrido.

¿Qué autores te cautivan, que es lo que lees con mayor frecuencia?
Me gusta mucho José Saramago, Horacio Quiroga, Alfonso Lara Castillo, especialmente, su obra: Vive; una obra que te ayuda a reflexionar, me motiva a la hora de escribir, me hace escribir algo, que provoque sentimientos en los lectores.

Profesión…

¿Por qué te decidiste por la carrera de Comunicación Social?
Nació la inquietud gracias a un trabajo periodístico que realice en la escuela. Y vi. que tenía ciertas aptitudes y surgió la idea de estudiar comunicación.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la Universidad?
Bueno, la verdad, he llevado dos años muy buenos, me gusta la plantilla docente y admiro el trabajo que la universidad está haciendo por renovar sus instalaciones para sus alumnos y considero que su nivel académico es de los mejores, sin duda.

Si no hubieras tenido la oportunidad de estudiar comunicación en la UAM ¿qué otra profesión te hubiera gustado estudiar?
Pues, me gusta la medicina, ha sido una de las que me he visto relacionado, pero creo que mis habilidades son mas a la comunicación.

¿Cómo es tu relación con el grupo?
Considero, que es quizá, no muy unida, como la han sido mis experiencias en trimestres anteriores, pero siempre trato de mantener o lograr cierta unión con el grupo.

¿Cuál crees que sea la imagen del grupo hacia tu persona?
Creo que, en mi ven a un compañero que sale adelante y que no se deja caer fácilmente, bueno eso pienso, (ríe)

Conocemos que tu instancia aquí en la UAM a sido un poco difícil, al hecho de que recursaste un trimestre ¿cuál fue el motivo?
Si, desafortunadamente, recurse cuarto trimestre, con el profesor Aréchiga, y el motivo fue que no le puse la importancia que merecía y muchas veces influye los profesores que te tocan y pues me confíe, pensaba que si iba a pasar con esos profesores y al final ya era muy tarde para corregir mis errores.

Familia

Lo que cambiarias de tu vida…
Mmm… sin duda mi trayectoria académica, porque siento que no he dado el 100%,, aunque siempre me he caracterizado por ser un alumno de excelencia y esta vez no lo he logrado, pero sin embargo, lo sigo intentando, aunque realmente, me veo presionado por la trayectoria de mis propios hermanos y de seguir adelante.

Eres hermano gemelo ¿cómo es tu relación con el?
La verdad, como todo hermano, nos peleamos pero como siempre son por cosas entupidas y yo con mi hermano trato de llevarme bien, como una relación de amigos, hay veces, que si estamos de insoportables, y nos distanciamos un poco, pero tratamos de sobre llevarlo.

La persona más importante para ti…
Sin duda, mi madre, siempre ha estado conmigo en todo momento, me apoya mucho, no solo en lo medico, sino también en lo emocional y lo académico. Aunque muchas veces me he llegado a sentir sobre protegido, esta bien que me quieran ayudar, pero muchas veces quisiera que me dejaran intentar hacer las cosas por mi solo, quisiera que me dejaran vivir y ser.

¿Has trabajado?
No, bueno, no sé si por fortuna o no, pero no se me a dado la oportunidad, pero si me gustaría ya iniciarme en el medio laboral

Esencia y filosofía

Defectos en tu persona…
La soberbia. Me inserto en mi mismo y necesito aprender de que uno necesita de los demás.

¿Qué es lo peor, lo que no soportas en la gente?
No soporta a la gente con una actitud negativa, hay personas que no les importa los problemas de los demás o bien de la sociedad, en la que esta rodeada, creen que ellos lo pueden y saben.

En tu tiempo libre ¿a qué te dedicas?
Practico actividades, como el basquetbol y la natación.

Descríbete en tres palabras….
Uy, (pensativo) me considero ágil, brillante… y sensual (ríe)

Se acerca el 14 de febrero ¿qué opinas acerca de ese día que festejan los mexicanos?
El 14 de febrero, es un día común para mí, es un día mas, para fomentar el consumismo, cuando no es necesario solo un día, puedes expresarlo a las personas que quieres diario.


En tu Futuro

Algo que no has vivido y quisieras hacerlo…
Conocer otros lugares del mundo, salir de México, tener mas experiencias que contar, tener la oportunidad de conocer otras cultural.

¿Cómo te ves en 10 años?
Realmente como un hombre, siendo la cabeza de una familia, siendo un profesional ejerciendo mi carrera, y sobre todo tener una estación de radio, mejor dicho,, ser titular de una emisión radiofónica.

¿Cómo te gustaría ser recordado?
Como una persona que lucho por lo que realmente quiso, como un compañero que intento hacer lo que le apasiona, que se desenvolvió en su medio y también como un verdadero amigo que les ofreció su apoyo incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada